Mendoza habilitó el turismo interno en toda la provincia con la única excepción de la ciudad de San Rafael y requiere de constancia de reserva previa y cumplimiento de un estricto protocolo al pasar a la fase de distanciamiento social en el marco de la pandemia de coronavirus.
El decreto 762, que dispuso esa habilitación, señaló que “quedan autorizadas las reuniones en toda la provincia y consecuentemente la circulación para asistir a las mismas en cualquier destino mendocino” e indicó que “deja sin efecto el concepto de comercios de proximidad, ampliando su alcance a todo el ámbito del territorio provincial”.
La normativa apuntó que “queda vigente en toda la provincia menos en San Rafael, también se habilita el turismo interno que podrá ser practicado sólo con constancia de reserva previa”.
La reglamentación detalló que en “los alojamientos se podrá pernoctar al menos 1 noche, con reserva previa, y la capacidad de ocupación, durante la prestación de los servicios, no podrá ser superior al 50%”.
Nota completa en: https://www.datachaco.com/coronavirus-argentina-mendoza-habilito-el-turismo-interno-n145934