Mendoza: hay más de 200 camioneros varados en Uspallata – Diario Federal

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, explicó este miércoles que por el temporal y el cierre del Paso Internacional Cristo Redentor, hay 200 camioneros varados en Uspallata esperando para pasar hacia Chile. Aseguró que el lugar sobra, ya que hay espacio para 800 camiones y sólo se ha ocupado el 25% de la playa.

Es decir que hay lugar suficiente para guardar el distanciamiento social requerido por los protocolos sanitarios. Si bien destacó que la situación está controlada, el funcionario explicó una serie de disposiciones que se han tomado para evitar complicaciones relacionadas con el Covid-19.

Una de las más importantes es que se les están realizando testeos rápidos para detectar la infección de coronavirus. Estos se realizan Desaguadero y en alta montaña y sólo a los camioneros que vienen de viaje pero que viven en Mendoza. No se testea a los que se encuentran en tránsito.

Majul explicó en qué consisten las nuevas medidas que se han dispuesto para los camioneros, con el fin de disminuir los riesgos de contagio de coronavirus.

En cuanto a los transportistas que deban pasar la noche en Mendoza, sólo pueden hacerlo en los lugares habilitados.
En detalle, estos sitios son los siguientes:

Estación de Servicio Eloy Guerrero (YPF) – Ruta Nacional 7 Km 986, de San Martín,
Estación de Servicio Axion Energy – Ruta 7 Km 1022, de Maipú.
Estación de Servicio Red Mercosur YPF – Ruta 7 Km 3274, de Luján.
Por otra parte, hay más sitios en los que se podrán disponer los camioneros para pasar la noche en caso de cierre del paso internacional -como ocurrió este miércoles-.
Estos sitios son Puerto Seco, en Godoy Cruz, A.C.I. Uspallata- Ruta 7 de Las Heras y Playa Luján -Ruta 7 ingreso a la Destilería.

Majul agregó que, en caso de extenderse el mal clima, los camioneros también podrán alojarse en hoteles sanitarios dispuestos para tal fin. Además de las medidas antes mencionadas, todos los conductores de camiones que ingresen y salgan de la provincia, se deberán realizar controles sanitarios y test rápido cada 15 días. Como también el llenado de declaraciones juradas obligatorias para concretar los controles.

https://www.diariouno.com.ar/sociedad/hay-200-camioneros-varados–uspallata-aseguran-control-06032020_OCwQu1hiQ

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com