Mendoza le otorgó un shock anímico a Cambiemos

La contundente victoria de Rodolfo Suárez en las elecciones provinciales de Mendoza impactaron positivamente en el ánimo de los dirigentes nacionales de Cambiemos, pese a que desde el oficialismo  cuyano se insistió en despegarse, tanto antes como después de conocidos los resultados.

“se intentó nacionalizarla todo el tiempo y esa nacionalización fue en mi criterio con infinidades de mentiras, que no se merece la ciudadanía de Mendoza, que los traten como estúpidos prometiéndoles cosas gratis, eso no es justo”
Alfredo Cornejo
Diario Uno Mendoza

Pese a la estrategia llevada por Cornejo como jefe político y actual Gobernador de despegarse de la mala imagen de Macri, evidenciado en el resultado electoral de las PASO, no ahorro críticas al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, al afirmar: “Esto no puede no tener connotaciones nacionales. Lo hablábamos con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y Martín Lousteau, que nos visitan. Nosotros creemos que Juntos por el Cambio es una herramienta válida para buena parte de los argentinos. Pero quien nacionalizó la elección fue Alberto Fernández al hacer tremendo despliegue y desparpajo. Eso muestra que no vuelven más buenos, vuelven peores que antes”
Con esta victoria, Cornejo sabe que lo posiciona como uno de los pocos dirigentes del radicalismo ganadores que dejará una muy probable derrota de la coalición oficialista y su proyección como dirigente nacional, después del 27 de octubre.

Foto: Diario Río Negro