Luego de que el gobernador Alfredo Cornejo promulgara la enmienda 198 de la Constitución de Mendoza, que limita las reelecciones de los intentendes, desde el PJ salieron a denunciar la “inconstitucionalidad” de la medida, informó Jornada Online.

Uno de ellos fue el senador provincial Aldolfo Bermejo, quien utilizó su cuenta de Twitter y expresó: “En lugar de ocuparse de beneficiar a los mendocinos ante la grave crisis económica por la que atraviesa la provincia, el gobernador cercena derechos constitucionales de los vecinos y sus intendentes. Coletazo político de baja estofa muy al estilo #RevolucióndeloSencillo. Una pena”.

Otro que se volcó a las redes sociales fue el diputado nacional y actual presidente del PJ, Guillermo Carmona. El legislador especificó: “La loable expectativa de limitar las reelecciones indefinidas es bastardeada por Cornejo al apelar a un decreto que pretende que esté por encima de la propia Constitución y del criterio interpretativo de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza”.

Vea la nota completa: http://jornadaonline.com/mendoza/199435-malestar-en-el-pj-por-el-decreto-que-prohibe-la-reeleccion-de-intendentes