La provincia de Mendoza avanza en otro preocupante año con crisis hídrica y sequía, y las consecuencias se hacen notar día día, tanto en el consumo diario de las áreas urbanas como en la producción. Varios barrios se quejan de la falta de presión de agua, mientras que otros usuarios continúan con el despilfarro. El control es poco y los planes para el consumo medido se ve lejano.

Darío Hernández, Gerente General de Aysam, especificó cómo se está midiendo y controlando el consumo de agua, cuáles son los planes para concientizar sobre el correcto uso de este recurso escaso y por qué hay zonas con tan baja presión.

“En estos momentos, el uso prioritario es para el uso potable. Siempre hay que asegurar el agua para ese destino, lo que se va restringir es el uso recreativo y el riego agrícola”, precisó Hernández en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

Vea la nota completa: https://www.mendozapost.com/nota/142552-solo-80-inspectores-controlan-el-despilfarro-urbano-de-agua/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com