Mendoza: por la crisis aumenta el precio del pan y se cierran algunas panaderías

Los golpes de la economía a las pymes también se sienten en el sector panadero y, desde una de las cámaras que nuclea a esa área en Mendoza aseguran que hubo cerca de cuarenta negocios cerrados (de un total de 500 registrados) en 2018. Asimismo, adelantaron un nuevo aumento en los precios, informó Sitio Andino.

El titular de la Cámara de Empresarios Panaderos, Miguel Ángel Di Betta, habló con el programa “Sin Verso” de FM 90.1 Radio Andina y se refirió a la situación. “Se está trabajando por lo que le sobra a la gente, no por kilo. Hay más de mil panaderías cerradas en el país, y se calcula que entre veinticinco y cuarenta en Mendoza”, manifestó.

Por otro lado, afirmó que las principales dificultades surgen por la suba de tarifas y expresó que la clandestinidad complica aún más el trabajo. “Muchos bajaron la persiana y ahora reparten en kioskos, negocios, almacenes. Es un nivel sanitario muy bajo porque no hay control”, relató.

Vea la nota completa: http://www.sitioandino.com.ar/n/286977-crisis-en-el-sector-panadero-aumentan-precios-y-cierran-negocios-en-mendoza/