Mendoza reclama las regalías que comparte con La Pampa por las represas Nihuil

En medio de la pelea por Portezuelo del Viento, el gobierno del radical Rody Suárez, le pedirá a la Corte Suprema de Justicia que intervenga para recuperar fondos.

Mientras el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, espera por el depósito de la cuarta cuota para Portezuelo del Viento, también trabaja con la Casa Rosada por fondos para enfrentar la crisis generada por la pandemia.

Ahora, según informó el diario Los Andes, tomó una decisión importante: se le plantará al Gobierno nacional por dos causas de gran envergadura en las cuales se está trabajando y que reportarían a la Provincia, de ganar en la Corte Suprema, unos 200 millones de dólares.

El planteo por las regalías eléctricas obtenidas a partir de la generación de Nihuil I, II y III, para no compartirlas con La Pampa, data de los años ’70 y representa un monto importante para la Provincia. En 2014 se hablaba de U$S 116 millones, pero actualizado a estos días es bastante más alto.

Vea la nota completa: https://jornadaonline.com/mendoza-va-a-la-corte-por-la-regalias-de-los-nihuiles-que-comparte-con-la-pampa/