La medida regirá por este mes y el resto del sueldo será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria.

En medio de una crisis sanitaria y ante la inminente emergencia económica, social, financiera y administrativa, el gobernador Rodolfo Suárez decretó un recorte de sueldo para él y sus funcionarios, quienes este mes de marzo cobrarán $50.000. La medida dispone la baja de los salarios sólo por este mes, y el resto del sueldo será depositado en una cuenta “cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera”.

En su mensaje, el Gobernador invitó a adherir en la medida al “Poder Legislativo y Judicial y a funcionarios constitucionales”. Desde varias reparticiones tomaron el guante. Al cierre de esta edición los miembros de la Suprema Corte de Justicia no aceptaron el tope de $50.000 para este mes, pero sí acordaron donar el 50% de su salario. Los sueldos de marzo de los ministros serán ampliamente mayores a esos $50.000 que proponía el Gobernador.

Por otro lado, en un limbo quedaron el resto de los magistrados, ya que la Corte no puede imponer descuentos o afectaciones de sus salarios, por lo que les propusieron adherir a esta nueva iniciativa, aportando “entre un 25 y un 50% de sus salarios”.

Vea la nota completa: https://www.diariolaprovinciasj.com/elpais/2020/3/24/mendoza-recorto-sueldos-de-funcionarios-la-suprema-corte-se-sumo-la-medida-128502.html