El Departamento General de Irrigación de Mendoza presentará el pronóstico de escurrimiento de los ríos de Mendoza. Se trata de la evaluación de la cantidad de nieve acumulada y el “agua guardada” en la montaña para toda la temporada. Pues los datos no son promisorios. La provincia seguirá con una profunda sequía que apunta a ser la más prolongada de la historia reciente.

Todos los ríos de la provincia están por debajo de la media histórica y en realidad es una situación que se arrastra desde hace una década. Así se puede ver en los boletines diarios que publica el DGI: no hay nieve acumulada en las nacientes de las cuencas.

Por eso, es probable que todos los ríos tengan una temporada “seca” porque estarán muy por debajo de la media histórica. El problema abarca a toda la provincia, pero es más agudo en el Sur, donde los ríos, Atuel, Malargüe, Diamante y Grande,  están por abajo de la mitad de la media histórica.

Vea la nota completa: https://www.mdzol.com/sociedad/mendoza-tendra-la-sequia-mas-prolongada-de-su-historia-20191008-47372.html