El conflicto entre el gobernador Alfredo Cornejo y los cuatro intendentes que apuntan a reelegirse -luego de que el primer mandatario promulgara la enmienda de la Constitución que lo prohíbe- continúa hoy con un nuevo round, publicó Sitio Andino.

Esta mañana, se corrió vista a los jueces Mario Adaro (ex ministro de Gobierno de Celso Jaque) y Dalmiro Garay (ocupó el mismo puesto en esta gestión) porque las partes los recusaron. De esta manera, en 48 horas la Suprema Corte deberá responder a las cautelares interpuestas. José Luis Correa, uno de los abogados que representa a los jefes comunales que buscan frenar la medida (Jorge Giménez, Emir Félix, Martín Aveiro y Roberto Righi) explicó la estrategia jurídica.

“Dijimos que este decreto es inconstitucional porque está promulgando una ley que no ha sido ratificada por la mayoría del electorado. En 2009 se puso en juego si se tenía en cuenta los términos electores o votos válidos emitidos, y ganó la primera opción”, manifestó.

Vea la nota completa: http://www.sitioandino.com.ar/n/287462-continua-la-pulseada-entre-cornejo-y-los-intendentes-que-buscan-reelegirse/