El dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman, sostuvo que solo percibió sus haberes de enero el 45 por ciento de los docentes, en forma tardía, mientras que todavía queda un 55 por ciento de trabajadores de la educación que no cobraron. Según publica El Chubut, están evaluando movilizarse a la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial junto con otros gremios, siempre y cuando finalmente tenga lugar el discurso del gobernador Mariano Arcioni.

En este escenario, Goodman refirió que según la información extraoficial que él maneja, podría llegar a intervenir el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para acercar a las partes en conflicto.

Atech rechazó la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo, a la que no reconoce como árbitro del conflicto, y seguirá con el paro mañana, el martes y el miércoles. Frente a esto el ministro de Educación, Andrés Meizner, ratificó que descontará sueldos y sancionará a los directivos de escuelas que se presten a las medidas de fuerza. Si el conflicto sigue escalando las actuaciones podrían terminar en el Ministerio de Trabajo de la Nación, creen en el entorno del gobierno.

Vea la nota completa: https://www.elpatagonico.com/hasta-ahora-solo-cobro-el-45-los-docentes-n5085901