Mestre reconoció que Peña y Frigerio le pidieron que no compita en la interna de Córdoba – Diario Federal
El intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, reveló este miércoles que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente del UCR, Alfredo Cornejo, se comunicaron telefónicamente con él para pedirle que retire su postulación a gobernador y le ceda la candidatura al jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri.

“Rogelio Frigerio, Marcos Peña y Alfredo Cornejo me llamaron para decirme que bajemos nuestra candidatura y tratemos unirnos a la candidatura de Mario Negri”, sostuvo a radio Latina.

“Me plantearon como que votar hacía crujir al espacio político. Y eso no es así”, puntualizó y explicó que los ministros que intercedieron a favor de Negri “hablaron como dirigentes del PRO de Buenos Aires”.

Luego, ventiló que los funcionarios de la Casa Rosada le “ofrecieron muchas cosas” para que desista de participar de la interna de Cambiemos en Córdoba. “No está bueno que desde la comodidad de los despachos oficiales opaquen la democracia interna de los partidos”, agregó.

Más allá de exponer a los dos funcionarios nacionales -que ya habían anticipado su bendición a la fórmula de Negri y Héctor Baldassi- sorprendió que también involucrara a Cornejo en esa movida, debido a que el jefe de la UCR y gobernador de Mendoza viene sosteniendo que el radicalismo debe llevar un candidato presidencial propio a las PASO para competir contra Macri

Por su parte, según pudo saber ámbito.com la intervención de Cornejo fue para solicitar que si van a internas se juegue limpio y que el PRO no intervenga en la elección cordobesa.

Fuente: Ámbito.com

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com