Metalúrgicos denuncian retraso en el pago de sus sueldos

La situación de los trabajadores metalúrgicos de Jujuy no es ajena a la que viven los de otros sectores y del resto del país, ya que vienen sufriendo la falta de trabajo, atraso en el pago de sueldos y de aportes previsionales, entre otros problemas.

Así lo describió el titular de la UOM Seccional Jujuy, Froilán Peloc, quien también afirmó que en algunas empresas hubo reducción de empleados por la falta de trabajo debido a la caída del consumo. “Aunque no hubo despidos efectivos, si se registran mermas en cuanto a las horas de trabajo y también en la producción. Pero lo peor es el atraso en el pago de los sueldos, en varios lugares no se están pagando en tiempo y forma, por lo cual tenemos que hacer los reclamos correspondientes”, dijo Peloc.

Señaló que esto también trae aparejado “la falta de aportes previsionales, a la obra social, cuota sindical y seguro de vida, hay empresas que están atrasadas en esos rubros y eso hace que nosotros no podamos sostener los servicios sociales que tenemos para los afiliados, así que estamos en una situación muy complicada en ese aspecto. Al no poder mantener nuestros servicios sociales y al no haber aportes no podemos cumplir en tiempo y forma con los prestadores médicos”, sostuvo.

Vea la nota completa: https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2018-11-7-0-0-0-los-metalurgicos-sufren-atraso-en-pago-de-sueldos