Millonario recorte presupuestario de Nación a la Universidad del Comahue

El gobierno nacional volvió a relegar a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en la distribución presupuestaria. La casa de estudios necesita 5600 millones de pesos para funcionar en 2020 y el presidente Mauricio Macri le asignó 3900 millones. Ese desfinanciamiento se suma a los recortes de los últimos tres años, que ya se comieron un tercio de los recursos. Como el dinero no alcanza, hay facultades sin edificio, redes eléctricas al borde del colapso y docentes con más de 200 alumnos en cada aula.

Durante la gestión de Macri, los fondos para todas las universidades del país cayeron del 0,85 al 0,66 por ciento del Producto Bruto Interno. En ese contexto, las partidas para la UNCo se redujeron del 2,34 al 2 por ciento de los fondos disponibles. Es decir, hoy se le asigna una rebanada más delgada de una torta que también se achicó, en un ajuste por partida doble.

Néstor Fernández, secretario de Hacienda de la UNCo, indicó que la situación se agrava con el proyecto de presupuesto 2020, que ingresó al Congreso Nacional días atrás.

Vea la nota completa: https://www.lmneuquen.com/nacion-le-recorto-la-unco-1700-millones-2020-n654366