Ministra mendocina admite que “les duele” que la economía no repunte

La ministra de Hacienda de Mendoza, Paula Allasino, fue consultada por la estampida que manifestó el precio del dólar en las últimas horas y admitió que tanto el gobierno nacional como el provincial, que encabeza el presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo, esperaban otros resultados a los anuncios realizados la semana pasada, en los que el mandatario provincial y otros de sus colegas, tuvieron participación.

“Pensamos que se podía generar confianza en la población después de las medidas nacionales en lo que se refiere a la intervención del BCRA en el tipo de cambio, pero parece que no es así. No duele porque somos parte de un proyecto nacional y en Mendoza trabajamos mucho para salir y aportamos para que en el mediano plazo se acomoden las cosas”, señaló en una nota publicada por el diario Jornada.

Con respecto de cómo le afecta a la economía provincial, la funcionaria argumentó: “le afecta directamente por el tema de la inflación ya que presentamos un indicador del 23% en la ley de presupuesto y ya vemos que va a ser más parecido a lo del año pasado. No estamos en una situación cómoda.  Hay que recalcar que con un esfuerzo de la gestión de gasto pudimos tener superávit y jugo como un ahorro para las cuentas del estado y eso nos hace pasar de mejor manera la crisis. La desilusión es haber hecho un esfuerzo importante desde Mendoza pero sin el viento de cola de otros responsables”.

Vea la nota completa: http://jornadaonline.com/radio_jornada/205212-allasino-hacemos-un-esfuerzo-importante-desde-mendoza-pero-sin-el-viento-de-cola-de-otros