Una joven misionera de 24 años con diagnóstico positivo de dengue​, que cursaba un embarazo de 12 semanas, murió en el Hospital Materno Neonatal de Posadas por una “falla hepática severa”, que también provocó una “falla multiorgánica”, indicaron fuentes de salud del nosocomio. Es la tercera muerte en el año a causa de la enfermedad a nivel nacional. A través de un comunicado de Prensa, el Hospital Materno Neonatal de Posadas informó que la paciente, identificada como Sandra Walder (24), con diagnostico positivo para dengue, falleció el sábado a la noche por agravamiento de su cuadro y paro respiratorio, detalla Clarín.

Según se desprende del informe, la joven estaba internada en Unidad de Terapia Obstétrica (UTI) desde el 19 de febrero y fue derivada desde el Samic de la ciudad de Eldorado con “diagnóstico de hepatopatía grave, más sospecha de dengue, por serología positiva. Hemodinámicamente inestable, con fallo multiorgánico”, indicaron.

Desde el centro de salud indicaron que durante su internación se realizaron “múltiples transfusiones con crío precipitados y plasma diarios y se repiten las pruebas para confirmación de dengue, resultando positivos los anticuerpos IGM y la confirmación por PCR negativa”.

Vea la nota completa: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2020/03/01/234578-misiones-una-joven-embarazada-fallecio-por-dengue