Un joven de nombre Marcelo, oriundo de la localidad misionera de Colonia Alberdi, se largó a caminar hacia su provincia y fue detectado por el canal porteño Crónica, que inició una campaña de ayuda.

El caso se conoció poco antes de las 20 de este jueves, cuando reporteros del canal ubicaron al joven a unos 20 kilómetros de la ciudad de La Plata y rápidamente lo bautizaron como “Forrest Gump”.

Un taxista que pasaba por el lugar identificó al misionero como el “joven que trabajaba en la carpintería”, cuyo propietario lo habría dejado en la zona sin medios para retornar a la tierra colorada.

Marcelo o “Forrest Gump” dijo a los periodistas que no veía a su hija desde noviembre pasado y a raíz de la cuarentena no podía regresar a su casa.

En una charla de Crónica con el intendente Juan Ángel González, desde Colonia Alberdi, dijo que “estamos en contacto hace cuatro o cinco días, pero el problema es que no tenía CBU hacerle llegar dinero”, comprometiéndose a afrontar los gastos del traslado.

“El problema era que no tenía permiso y tampoco hay servicios de colectivos”, dijo el alcalde misionero y señaló que se hará cargo de los 30 mil pesos que demandará estimativamente el viaje desde Buenos Aires a Colonia Alberdi.

El taxista que había llegado al lugar se ofreció a realizar el traslado de Marcelo hasta Misiones, previo compromiso del intendente González de afrontar los gastos.

Misionero volvía caminando desde Buenos Aires y ocurrió un milagro