Misioneros que tengan casas en Ituzaingó podrán ir y venir en el día sin testearse

Los misioneros que puedan demostrar la titularidad de una propiedad en Ituzaingó, Corrientes, podrán permanecer los días sábado y domingo. Así lo informó el intendente de esa ciudad, Eduardo Burna, quien habilitó el ingreso de personas de otras ciudades, incluidas las de Misiones, siempre y cuando demuestren el vínculo familiar, como así también estén autorizadas las salidas de personas de Ituzaingó a otras ciudades por el mismo motivo.

En diálogo con La Voz de Misiones, el Ministro de Gobierno Marcelo Perez afirmó que aquellas personas que viajen a la ciudad de la vecina provincia deberán anotarse en el Arco que es el destacamento policial de frontera interprovincial. Una vez registrados allí, podrán salir e ingresar a la provincia dentro del mismo día sin necesidad de tener el certificado sanitario de covid negativo.

Sobre las playas, el alcalde correntino, anticipó que “se está diseñando un esquema que permitirá a los turistas que nos visitan contar con playas seguras de COVID”.

“En estas playas el visitante tendrá asegurada la presencia de guardavidas, boyado, distanciamiento social y las medidas de bioseguridad; las mismas tendrán un cupo limitado y se fijarán horarios de permanencia en función a la posibilidad de asegurar estos resguardos de los bañistas”, detalló el intendente.

Se autoriza también “la realización de deportes en equipo y al aire libre, de hasta 5 jugadores por equipo, cumpliendo los protocolos vigentes. Cabe aclarar que ante la existencia de casos de COVID esta autorización quedara suspendida”.

Misioneros que tengan casas en Ituzaingó podrán ir y venir en el día sin testearse