Mientras el intendente de Posadas, Joaquín Losada, despotrica contra las políticas nacionales y la falta de recursos, una concejal que responde a su espacio político presentó un polémico proyecto para que la comuna financie un plan de higiene menstrual, es decir, la compra de toallas femeninas y tampones para asisitir a mujeres en situación de vulnerabilidad durante los días en que dure su periodo. La autora de la iniciativa es Natalia Giménez, una de las dos concejales (la otra es Anahí Repetto) que tiene el deliberativo local entre sus 14 bancas, informó Misiones Cuatro.

Giménez explicó a una radio de Posadas que la “asistencia higiénica menstrual” que propone como ordenanza municipal, está dirigida a aquellas mujeres que hayan padecido circunstancias de emergencia. “La asistencia sanitaria consta de un stock permanente de toallas higiénicas y elementos necesarios durante esta etapa del mes, provistos por la Secretaría de Salud y la Dirección de Equidad de Género. Se trata de un kit de higiene listo y dispuesto para ser entregado a todas aquellas que lo precisen durante una contexto de vulnerabilidad”, comentó la edil, sobre su proyecto.
De hecho que será la propia Municipalidad la que tenga que enfrentar los costos de la asistencia social a las mujeres que decidan inscribirse al programa. “En este caso, se trata de una decisión que prevé brindar todos aquellos elementos de higiene personal ligados al momento de la menstruación, ya que a pesar de tener un alto costo en el mercado resultan imprescindibles”, contó.
Vea la nota completa: https://misionescuatro.com/posadas/gimenez-plan-higiene-menstrual/