Misiones: dos detenidos por intentar pasar una menor indocumentada a Paraguay en el baúl de un taxi

Un taxista posadeño de 56 años y un paraguayo de 47 fueron demorados este miércoles por la tarde en el puente internacional que une Posadas con Encarnación (Paraguay), acusados de pergeñar el cruce ilegal de una adolescente de quince años, hija del apresado, en el baúl del vehículo para evitar el control migratorio, informó Primera Edición.

El episodio se conoció alrededor de las 13.40 gracias al sistema de Videovigilancia de la Policía y a un llamado al servicio 911, desde donde se alertó a efectivos de Gendarmería sobre una menor que ingresaba al baúl de un taxi Chevrolet Corsa en cercanías de “La Placita del Puente”.

Enseguida efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional I, en colaboración con sus pares del Escuadrón 50 Posadas, interceptaron el vehículo de alquiler en la cabecera argentina del puente. Al notar nerviosismo en el conductor, pidieron a este que abriera el baúl: allí, efectivamente, encontraron a una adolescente de quince años.

Vea la nota completa: http://www.primeraedicion.com.ar/nota/100062383/dos-detenidos-por-intentar-pasar-a-una-menor-a-paraguay-en-el-baul/