En medio de la flexibilización de algunas actividades la provincia sumó más casos en los que no pudo establecer un nexo epidemiológico. El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, pidió extremar los cuidados y enfatizó que con el virus por los pueblos de la provincia, cualquiera puede ser un portador y contagiar a los demás.

Este martes se confirmó que en 24 horas se duplicaron los casos de coronavirus en Misiones: a los dos anunciados este lunes se sumaron otros cuatro este martes. Además, como en dos de los casos informados hoy no se pudo establecer un nexo epidemiológico, el ministerio de Salud Pública decidió declarar a Misiones como zona de transmisión comunitaria.

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, informó que este martes se confirmaron los casos positivos de una niña de cuatro años, internada en el hospital Samic de Puerto Iguazú, sin nexo epidemiológico aparente. Además una joven de 20 años, embarazada, internada en el hospital Neo Natal de Posadas, que tampoco presenta nexo. A ellas se suman dos hombres, uno de 29 años que llegó a la provincia en los operativos de regreso, desde la provincia de Buenos Aires y un posadeño de 41 años que integra el equipo sanitario que atendió al bebé de tres años que se encuentra internado en el hospital Garrahan, de Buenos Aires, donde fue operado de un tumor. Estos dos últimos se encuentran internados en el hospital de Fátima, en Garupá.

Luego de informar los casos y anunciar la circulación comunitaria del Covid-19 en el territorio provincial, Alarcón señaló que este día será un antes y un después en la lucha que se viene librando contra la pandemia en Misiones y apeló a la responsabilidad ciudadana para continuar con las medidas de prevención. “Quiero pedirles, solicitarles que todos, absolutamente todos, cada uno de los que vive en estos 30 mil kilómetros cuadrados, que hagamos un enorme acto de solidaridad y de responsabilidad con nuestras familias, con nuestros adultos mayores, con nuestros niños, nuestro padres, nuestros hermanos, con nuestros compañeros de trabajo y quedémonos en casa”, apuntó el funcionario provincial.

Vea la nota completa: https://misionesonline.net/2020/04/28/coronavirus-misiones-duplico-la-cantidad-de-casos-positivos-en-un-solo-dia-y-las-autoridades-declararon-que-existe-circulacion-comunitaria-en-toda-la-provincia/