Misiones: el 40% de las multas de tránsito en Posadas son por conducir ebrio

Desde 26 de diciembre, inicio de la feria judicial en la ciudad de Posadas, ingresaron al Tribunal Municipal de Faltas N°1, 750 actas de infracción con retención de vehículos. De ese total, el 40 por ciento fue por alcoholemia positiva, publicó El Territorio.

El dato refleja una problemática latente en la sociedad: conducir alcoholizado. Al porcentaje esbozado por funcionarios del Tribunal de Faltas se suman los casos que llegan a la Escuela Municipal de Tránsito, en el autódromo, donde la cantidad de infractores reincidentes por alcohol es una constante. Los infractores, además de someterse a varias horas de charla, deben abonar multas de entre 8 y 24 mil pesos. El alcohol al volante y cruzar un semáforo en rojo representan las faltas más graves.

La realidad observada desde el área de Seguridad Vial de Vicegobernación también hace un aporte al drama: en Misiones el 50 por ciento de los accidentes de tránsito tienen el factor alcohol.

Vea la nota completa: https://www.elterritorio.com.ar/conducir-alcoholizado-representa-el-40-de-las-multas-de-transito-18313-et