El Gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Miguel Sedoff, han informado que la provincia ha probado con éxito los primeros prototipos de termómetros infrarrojos para medir la temperatura corporal y de diferentes objetos.
Estos termómetros son los que se deben utilizar para control epidemiológico y que todos los que hay en el país son importados, por lo que se trata de un significativo avance para el desarrollo científico y la producción de tecnología del país, máxime tomando en cuenta que su desarrollo y fabricación se hará desde una provincia pequeña y alejada como Misiones.
“Nuestra fábrica de alta tecnología, FanIOT ha desarrollado un termómetro para medir temperatura de objetos y corporal, que opera con un sensor infrarrojo y láser de indicación de medición más un sistema de control de distancia para tomar la medición en el campo de lectura” dijo Sedoff.
Además dispone de sistema de control de distancia y ángulo de medición correcto, un panel OLED incorporado donde se pueden visualizar los datos y la tecnología IOT que permite enviar los datos a la aplicación propietaria.

Nota completa en: https://misionesonline.net/2020/03/21/coronavirus-en-misiones-fabricaran-termometros-infrarrojos-iot-para-medir-la-temperatura-corporal/?fbclid=IwAR0rfphqRxJLEcTvaY7OlK7k6S905xquTC_tIO_-yu7lDDBlDyNm_5oTZ4g