Con el inicio del ciclo lectivo, Misiones inauguró el edificio de la escuela de Innovación que funcionará en Posadas y será la primera del sector público en el país con una clara orientación hacia la informática y la robótica, esquema educativo que proponen sea implementado en el resto del territorio nacional.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, informó que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien estuvo presente junto a otros dirigentes del ámbito nacional, se llevó a Buenos Aires un proyecto pensado para llevar la experiencia al resto del país.

En tanto Carlos Rovira, anunció que se proponen construir un Silicon Misiones, es decir un polo tecnológico inspirado en Silicon Valley. “Vamos a presentar el otro gran desafío, el Silicon Misiones. En esos edificios hemos generado el ecosistema adecuado, tanto desde el punto de vista de transferencia del conocimiento como desde el punto de vista del uso de la tecnología con empresas líderes mundiales en el manejo de la tecnología para empezar a preparar a nuestros start-ups para ocuparlo”, explicó Rovira.

Vea la nota completa: https://www.elterritorio.com.ar/misiones-pretende-erigirse-como-un-faro-de-innovacion-tecnologica-publica-62038-et