Misiones: investigan a jefe penitenciario por el cobro de coimas a familiares de presos

La cúpula del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Misiones dispuso el relevo y traslado del alcaide inspector Walter Javier Flores, actual director de la Unidad Penal II de Oberá, quien a partir del 5 de enero pasará a cumplir funciones administrativas en Posadas, según pudo confirmar El Territorio. El traslado fue dispuesto luego de que fuera denunciado por el supuesto cobro de coimas para obtener visitas íntimas con privilegios.

Asimismo, el alcaide mayor Carlos Javier Insaurralde, quien cumplía funciones como subdirector de la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, fue designado como nuevo director de la cárcel de Oberá. La disposición 1411/18, fechada el 20 de diciembre último, lleva la firma de la directora general del Servicio Penitenciario Provincial, alcaide general Nilda Estela Correa.

Además de esta denuncia, sobre Flores pesan sospechas debido a que en el penal que dirigía se hallaron muchos internos con teléfonos celulares y cuentas en redes sociales. Además a mediados de año una banda de delincuentes brasileros intentaron liberar a un preso de esa nacionalidad detenido en la alcaidia.

Vea la nota completa: https://www.elterritorio.com.ar/trasladaron-al-jefe-de-la-up-ii-tras-denuncia-por-presuntas-coimas-14332-et