La baja se experimentó en mayo de 2020 y es la más alta del NEA y, a la vez, la segunda más elevada del país. En varios rubros se registraron caídas.
La provincia de Misiones registró el segundo descenso más alto del país en lo que respecta a las ventas en supermercados. La caída se dio en mayo -el segundo mes en el que se transitaba el aislamiento obligatorio en Argentina-, y la baja fue de un 11,8% en términos reales y sólo un rubro tuvo una suba real, pero otros diez cayeron según un informe publicado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos del INDEC.
Además, se indica que dicha baja es la más elevada de la región del NEA y la segunda mayor del país, después de La Rioja.
En lo que respecta a la comercialización, se mostró que la tierra colorada tuvo ventas en supermercados por un total de $971,4 millones, creciendo un 29,8% a precios corrientes respecto al mismo mes del año anterior.
Sin embargo, al momento de analizar la evolución a precios constantes (variación real ajustando por inflación), se observó una caída en términos reales del 11,8%, moderando la caída de abril. Se recuerda ese mes las ventas en supermercados en Misiones se habían desplomado un 24,1% real y fue la caída más alta del país. Además, en dicho mes la tierra colorada había tenido ventas por un total de $814,9 millones, lo que significó un crecimiento de un 14,3% a precios corrientes respecto al mismo mes del año anterior.
Nota completa en: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100310376/en-misiones-las-ventas-en-supermercados-cayeron-un-118/