Misiones: no hubo acuerdo y el precio de la yerba será definido con el gobierno nacional – Diario Federal

Los distintos sectores de la cadena yerbatera no llegaron a un acuerdo en la reunión de precios de hoy en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y decidieron llevar las negociaciones al laudo con Nación, como viene ocurriendo en los últimos años, informó Primera Edición.

La sesión de precios de hoy no contó con la presencia de los Directores de la Industria quienes enviaron por escrito su propuesta de $10,10 por kilo de hoja verde.

Esto, fue rechazado por los representantes de productores quienes insistieron en el $13,50. Asociaciones de pequeños productores acordaron acompañar las negociaciones hasta Buenos Aires y advirtieron que de no lograrse los valores que exigen “habrá un paro en toda la provincia”.

Vea la nota completa: http://www.primeraedicion.com.ar/nota/100089721/no-hubo-acuerdo-en-el-inym-y-el-precio-de-la-yerba-mate-va-a-laudo/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com