El gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo con el presidente Alberto Fernández, a quien le planteó el plan que pide su provincia.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad formalizó ayer ante Nación el pedido de contar con un régimen de territorio aduanero especial para Misiones. También requirió avanzar en la promulgación del artículo 10 de la Ley Pyme y solicitó recursos para equipar el puerto de Posadas que, como informó este matutino, estará a cargo por ahora del Estado provincial.

Todo ello fue planteado durante una charla mano a mano que mantuvo el gobernador por más de 40 minutos con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Herrera Ahuad debió modificar toda su agenda ayer y trasladarse en forma urgente a Buenos Aires para acompañar al jefe de Estado, que, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció el exitoso canje de deuda. Ese encuentro se concretó en el Salón del Bicentenario de la Casa de Gobierno, donde además estuvieron presentes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, además del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y todos los gobernadores, como fue el caso de Herrera Ahuad.

Vea la nota completa: https://www.elterritorio.com.ar/herrera-ahuad-oficializo-el-pedido-por-un-tratamiento-impositivo-diferencial-80650-et