La factura de Cammesa del período noviembre, cuyo pago vence en el presente mes, llegó con el descuento del 20% aproximadamente en Misiones. “Es por reconocimiento del pago de las regalías en especie”, se informó a desde el gobierno. Misiones de esta manera logró cobrar las regalías por Yacyretá en materia de energía eléctrica. Se explicó que ello forma parte de un largo proceso de negociación iniciado desde el Gobierno de la provincia, en forma conjunta con la Secretaría de Energía de la Nación, publicó El Territorio.

Ello además del trabajo de los legisladores de la renovación, que consiguieron que se ponga en agenda el sistema de modificación de las regalías y que ello vuelva con forma de energía a la provincia. Uno de los que había encabezado las gestiones para poner en agenda la discusión fue el diputado nacional Ricardo Welbach, quien en abril del año pasado había hecho público, junto a otros legisladores, el inicio de las gestiones.

Vea la nota completa: https://www.elterritorio.com.ar/misiones-logra-cobrar-millonarias-regalias-en-energia-de-yacyreta-15783-et