A partir del lunes, Misiones ingresará desde Bernardo de Irigoyen a la Red Capricornio. Se trata de una iniciativa público-privada de carácter federal a través de la cual se constituyó una red de internet de más de 15.000 kilómetros de fibra óptica que permitirá desde la semana que viene conectarse al mundo vía Brasil, sin pasar por Buenos Aires, brindando conectividad de banda ancha a las provincias del norte argentino, el norte chileno y los países de Bolivia y Paraguay, informó El Territorio.

Ser parte de esta red implicará a Misiones contar con mayor calidad, velocidad de acceso a Internet y un servicio más económico. Los primeros grandes beneficiarios serán entidades como  las cooperativas, que ya están trabajando y brindando el servicio con Marandú Comunicaciones Sociedad del Estado.

De acuerdo a lo explicado por el presidente de la empresa provincial, Marcelo Rodríguez, esta inauguración se concretará con las presencia de gobernadores de la región porque la Red Capricornio completó su primera etapa a través de la interconexión de las redes de fibra óptica de cada uno de los participantes y la construcción de nuevos tramos uniendo las provincias de Chaco, Formosa y Misiones.

Vea la nota completa: https://www.elterritorio.com.ar/misiones-recibira-internet-mas-veloz-y-economica-proveniente-de-san-pablo-25773-et