Misiones: se incrementó un 60% la demanda de medicamentos gratis en los Caps

En medio de la crisis económica y ante la suba de los medicamentos, en Misiones se incrementó la cantidad de personas que buscan asistencia en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) donde se entregan remedios gratis.

“Hay una cantidad importante de misioneros que recurre al Estado para poder resolver su problema de medicación. El espectro es muy amplio, va desde antibióticos hasta anticonvulsivantes en los casos más comunes y algunos tratamientos especiales. De lo que habitualmente estábamos acostumbrados a recibir para dar respuestas tenemos como mínimo un aumento del 60 o 70 por ciento de personas que recurren al Estado para resolver su problema”, sostuvo Carlos Báez, subsecretario de Prevención de Adicciones del Ministerio de Salud Pública en El Territorio.

“Hubo un incremento exponencial en la cantidad de gente y en el costo de los medicamentos”, insistió. Al profundizarse, la crisis económica obligó a muchas familias a recortar gastos incluso en aquellos que en otros momentos era imposible resignar: el de los productos para cuidar la salud y tratar los dolores y enfermedades.

Vea la nota completa: https://www.elterritorio.com.ar/se-incremento-un-60-la-demanda-de-medicamentos-gratis-en-los-caps-20275-et