En Misiones, las ventas totales de combustibles al público de agosto tuvieron una caída del 4,3% comparado con el mismo mes del año anterior, siendo la más grande en el NEA y estando por encima del promedio nacional.

Otro aspecto clave para ver el comportamiento de los consumidores es ver en detalle cómo se compuso está caída según el tipo de combustibles, por ejemplo el gasoil común (-10,1%) y las naftas premium (-7,5%) son las que más cayeron, mientras las ventas de nafta super fueron las únicas que crecieron a nivel interanual en agosto: +1,9% (y +2,5% respecto al mes anterior), de acuerdo a un informe publicado por la consultora Politikon Chaco.

Durante agosto de 2019, a nivel nacional el total de ventas cayó un 3,7%, mostrando descensos en todos los tipos de combustible relevados: -1,5% en gasoil común; -7,6% en gasoil ultra; -1,2% en nafta súper; y -10,6% en nafta ultra.

Fuente: https://www.lavozdemisiones.com/2019/10/03/en-misiones-se-usa-menos-el-auto-tuvo-la-mayor-caida-de-naftas-del-nea/?fbclid=IwAR3GFYHEITGyd4v-jyQUJx-t5NcapAtPLZFMBBJCgP99HTJJCv-2mAsqlX8