Misiones tiene la mayor tasa de violaciones de todo el país

Según el Sistema Nacional de Información Criminal, Misiones tiene la cifra más alta de violación de toda Argentina. En Misiones hubo 272 víctimas de violación, es decir que de cada 100 mil habitantes, 22,30 mujeres fueron víctimas de abuso sexual. Misiones se posiciona de este modo como la provincia con el mayor índice de violación de todo el país, publicó La Voz de Misiones.

Un análisis federal realizado por el Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) y publicado por el diario La Nación, demuestra que en todas las provincias argentinas ocurren delitos contra la integridad sexual de mujeres. Según el último informe de Estadísticas Criminales del Ministerio de Seguridad, solamente en 2017 se registraron 3.921 denuncias por abuso sexual con acceso carnal, un 6% más que en 2016. La cifra es la más alta desde que se tiene registro y representa 11 violaciones por día en el país.

Es más, teniendo en cuenta la proyección poblacional elaborada por el INDEC, las provincias con las cifras más altas de violación son: Misiones -que supera por mucho los índices de las otras provincias-, le siguen Salta y Chubut con una tasa que supera las 20 víctimas cada 100.000 habitantes. En contraposición, figuran Entre Ríos y Neuquén como las provincias con menor cantidad de denuncias y una tasa de 3,9 y 4,1.

Vea la nota completa: https://www.lavozdemisiones.com/2019/01/10/cifras-que-asustan-misiones-tiene-la-mayor-tasa-de-violacion-del-pais/?fbclid=IwAR1wUmIvFJRAPasHxUU8hqEHBlPK0rmtvoPU5f6Mm8I3wmMhCESwGP-yMkU