El ministro de Ecología de Misiones, Juan Manuel Díaz, cruzó al secretario de Política Ambiental de la Nación Diego Moreno, quien cuestionó a la Fundación Vida Silvestre por plantear la necesidad de una asignación plena del financiamiento. “Misiones está al día con las rendiciones de la Ley de Bosques y reclama a la Nación la asignación total de los fondos que corresponden a la Provincia por conservación”, apuntó el funcionario misionero.

La respuesta llegó luego de que Moreno pidiera elevar el nivel de debate sobre los Boques Nativos en el Congreso de la Nación. “Lo que hace falta es elevar el nivel de debate sobre los Bosques Nativos en el Congreso de la Nación y trabajar en mejorar el sistema administrativo con las Provincias para una rendición eficiente de los fondos”, dijo Moreno para quien no es una cuestión de recursos el problema de la Ley 26.331 de Protección Ambiental de Bosques Nativos, sino de lograr mecanismos que permitan que las Provincias rindan la ejecución de los fondos, que “aún muchas tienen pendientes, y son provincias importantes”, dijo.

Al respecto, a través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Ecología Juan Manuel Díaz decidió responder públicamente, e informó: “Misiones se encuentra con las rendiciones al día con Ambiente de la Nación por los fondos de la Ley de Bosques y se ocupó de reclamar oportunamente por la asignación total que corresponde a la provincia por el cuidado y conservación de la selva misionera”.

Vea la nota completa: https://www.argentinaforestal.com/2019/10/15/juan-manuel-diaz-ministro-de-ecologia-misiones-esta-al-dia-con-las-rendiciones-de-la-ley-de-bosques-y-reclama-a-la-nacion-la-asignacion-total-de-los-fondos-que-corresponden-a-la-provincia-p/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com