Gerardo Morales reapareció en la agenda mediática con una entrevista con para el portal nacional Perfil. Allí el mandatario habló del escenario político, la estrategia electoral, la situación y señaló la necesidad de Justicia en Argentina, además de remarcar que había un

Además de exponer su postura ante la situación procesal de Milagro Sala tras los testimonios de Alberto Fernández y Zaffaroni, el mandatario provincial se refirió (a la distancia) de los comicios provinciales que tuvieron lugar el 9 de junio donde resultó reelecto.

Sobre las Elecciones, Morales reconoció algo que en su momento había negado: que el adelantamiento tenía que ver con “despegarse de Macri”. “No adelantamos las elecciones para despegarnos de Macri, esto tiene que ver con una estrategia que busca que lleguemos a octubre con un cronograma anticipado de provincias gobernadas por el justicialismo, que permitan mantener la performance de Cambiemos para octubre”, declaró en marzo de este año.

Ahora, ante la pregunta sobre si en Jujuy no hubiera adelantado las elecciones gubernamentales habría estado arrasado por la “ola anti Macri”, Morales respondió: “Por eso mismo adelantamos la elección”.

“Socialmente, es diferente el centro del país que el norte, que es mucho más complicado. La naturaleza del voto del norte es casi como la del Conurbano”. Además se animó a afirmar que María Eugenia Vidal tendría que haber optado por la misma modalidad para no perder en la Provincia de Buenos Aires.

Vea la nota completa: https://www.jujuyalmomento.com/gerardo-morales/morales-reconocio-que-si-no-desdoblaba-las-elecciones-podia-perder-la-gobernacion-n99538