El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, se refirió este domingo a la relación que tiene con el presidente electo Alberto Fernández, la ex presidenta Cristinas Kirchner y el actual mandatario, Mauricio Macri. Además, volvió a marcar que le gustaría que un dirigente sindical llegue gobernar la Argentina, en un caso similar al que ocurrió en Brasil con la presidente de Luiz Inácio Lula da Silva.

“Si hay un hombre que nació de la vida del trabajo, que ha nacido en un lugar humilde, que sabe lo que son las necesidades y sabe lo que es tener ganas de comer algo y no poder, ese va a ser lo imposible para que en ningún hogar se pasen necesidades”, explicó Moyano para argumentar su idea. En ese sentido, agregó: “Hay muchos muchachos muy preparados, pero como somos de la filas del laburo…dicen ‘esos son negritos laburantes”.

El líder sindical, que apoyó al Frente de Todos y que trabaja para lograr la unidad de la mayor parte del sindicalismo nacional, dejó en claro que anhela que un dirigente gremial llegue a la Casa Rosada. “Estoy convencido que algún día vamos a tener un hombre nacido en las filas del trabajo en Balcarce 50”, afirmó, haciendo referencia a la dirección de la casa de gobierno.

Vea la nota completa: https://www.infobae.com/politica/2019/11/17/hugo-moyano-algun-dia-vamos-a-tener-un-hombre-nacido-en-las-filas-del-trabajo-en-balcarce-50/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com