La sanción recayó sobre una mujer de Cipolletti quien no respetaba le régimen de visitas que había sido acordado.

Una mujer de Cipolletti que negaba el vínculo afectivo de su hijo con su progenitor fue sancionada por la Justicia, ya que se entendió que afectaba la vida del niño. Se trata de un fallo cipoleño en el que se reafirmó que “los verdaderos titulares del derecho al régimen comunicacional son los niños, niñas y adolescentes”, y no los progenitores. De esta manera, se ratificó una sanción económica a uno de ellos que incumplió el régimen de comunicación pactado.

Antes de la resolución, se la intimó en reiteradas oportunidades por su conducta obstructiva y, finalmente, se le aplicó una medida para asegurar el derecho, posibilidad contemplada en el Código Civil y Comercial de la Nación que regula las relaciones de familia.

La sentencia confirmó la sanción económica equivalente a un salario mínimo, vital y móvil. Según expresa el fallo, “los hijos tienen derecho de continuar la relación con el progenitor o la progenitora no conviviente, de mantener ese vínculo afectivo estrecho a pesar de no vivir bajo el mismo techo, de seguir vigente la relación paterno-filial con una adecuada comunicación intrafamiliar”.

Vea la nota completa: https://www.neuquenalinstante.com.ar/noticias/2020/07/26/83087-multaron-a-una-madre-por-negar-el-contacto-del-hijo-con-su-padre