Municipales piden que los concejales reduzcan su sueldo un 75% – Diario Federal

El SOEM Capital de Catamarca formalizó la presentación de una iniciativa a través de la cual pretende que los concejales reduzcan sus dietas un 75% y desde el Concejo le retrucaron que deberá presentar el proyecto con firmas del 6% del padrón electoral.

Tal como había advertido  el titular del gremio municipal, Walter Arévalo, la intención es que los concejales contribuyan ante la situación económica que vive el país y que acompañen a los trabajadores municipales que deben afrontar el pago de plus medico.La pelea traspasó el conflicto con la obra social y se instaló en el Concejo, luego de que se presentara un proyecto de ordenanza que pretende ponerle un freno a los paros del SOEM, con la declaración de “servicio esencial” a la recolección de residuos y del tope a “los aportes voluntarios”.

La afrenta no tardó en llegar y los municipales pidieron al Concejo que los ediles reduzcan sus dietas, pese a que en comisión ya se evalúan dos iniciativas del mismo tenor, una que plantea una reducción del 20% realizada por el oficialismo y una del 40% planteada por el FCS-Cambiemos.

Lea la nota completa: https://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2018/11/6/se-tensa-el-cruce-entre-el-soem-los-concejales-por-la-dieta-387881.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com