Prohibir la circulación de rodados con caño de escape libre o modificado es una de las propuestas aprobadas el año pasado por los integrantes del Concejo Deliberante de la Juventud de Esquina. Tras recibir el aval en ese ámbito, fue girada al recinto del cuerpo deliberativo que en la última sesión la convirtió en ordenanza, publicó El Litoral.

Esta norma que fue aprobada por unanimidad comenzaría a regir a partir de los 60 días de su publicación en el Boletín Oficial. Así lo establece el artículo 7. Según lo precisado por el portal Elesquinense.com a partir de la promulgación de la ordenanza quedará prohibido que automóviles, motos, cuatriciclos y vehículos de gran porte circulen con escape libre o modificado que emitan un ruido de que supere los 85 decibeles.

En este contexto, el artículo Nº 2 autoriza “a la Dirección de Seguridad Urbana y Vial a retener todo vehículo que no cumpla con la normativa”. Los infractores deberán pagar “una multa equivalente a 50 litros de combustible y la obligación de la colocación de un caño de escape nuevo” que deberá cumplir con los requisitos legales correspondientes. Y, “en caso de reincidencia, la multa será incrementada al valor de 150 litros de combustible”.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2019-4-16-4-0-0-quienes-circulen-con-cano-de-escape-libre-seran-multados-con-50-litros-de-combustible