Municipio formoseño recortó el 50% de los salarios de sus empleados – Diario Federal

El intendente (presidente de la comisión de Fomento) Diego Romero además dejó sin efecto los contratos de otras 30 personas. Los trabajadores fueron a la justicia para buscar una solución.

La municipalidad de Subteniente Perín recortó el 50% de los salarios de todos sus empleados  con la excusa de la crisis sanitaria y la baja en la coparticipación. Lisandro Moreno, un empleado municipal de Subteniente Perín se refirió al descuento del 50% que sufrieron en sus haberes; según le informó el presidente de la Comisión de Fomento, Diego Romero se debe a la baja de la coparticipación ante la crisis sanitaria.

“Lo que estamos pasando es algo que nos sorprende porque el Intendente tomó una medida desacertada ya que estamos en una situación crítica y nos recortan los sueldos”, comenzó diciendo. Seguidamente indicó que Romero “nos dijo que sacó un decreto para recortar los sueldos a todos los empleados, además largó a más de 30 contratados”.

Al referirse al Jefe Comunal expuso que “no sé por qué busca pelear con el personal, continuamente genera conflictos. El pueblo lo eligió para que administre la cosa pública y nosotros debemos cumplir con lo que nos mande, jamás nos opusimos a sus órdenes, pero no sé qué busca. Ojalá que en algún momento esto se termine”.

Vea la nota completa: https://www.expresdiario.com.ar/trabajador-municipal-de-perin-hablo-del-recorte-del-50-de-los-sueldos-y-denuncio-manoseos/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com