Pidieron asistencia al gobierno provincial, incluso para seguir funcionando como tales. En las últimas horas se sumó al reclamo el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti.

Municipios de Entre Ríos salieron a reclamar al gobierno provincial asistencia para poder seguir funcionando y pagar los sueldos ante la caída en la recaudación que sufren producto de la cuarentena que frenó la economía en todo el país. “Si el gobernador Gustavo Bordet no coparticipa la ayuda de Nación los Municipios tendremos problemas para funcionar y pagar sueldos”, advirtió el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, que se sumó así a las voces que desde la oposición reclamaron el giro de esos fondos vía coparticipación.

“Los ingresos del municipio hoy están en su peor momento. Por fortuna hemos tenido una administración austera, responsable y siempre cuidamos los recursos de los vecinos, pero a las cosas hay que decirlas como son, sin dramatismo pero con claridad, y la realidad es que de cada 4 pesos que ingresaron hasta marzo, en concepto de coparticipación, en abril sólo está ingresando 1. Los recursos que recibimos de Nación y de Provincia, en nuestro caso, cayeron un 75%”, dijo y señaló que la situación económica y financiera de otros municipios “es incluso peor”.

El futuro que hay por delante, según el Intendente, es incierto, complejo y preocupante y al final de esta historia “todos seremos un poco más pobres”, señaló. “La realidad nos obligará a replantear los planes, como ya he dicho. La profundidad de la crisis posterior a la pandemia todavía es inimaginable, pero si de algo estoy convencido es que, como dijo el Presidente, ‘nadie se salva solo’ y que de esta situación sólo se sale con solidaridad y políticas públicas”, citó Galimberti.

Vea la nota completa: https://www.elentrerios.com/actualidad/otro-municipio-se-suma-al-pedido-de-fondos-ldquotendremos-problemas-para-funcionar-y-pagar-sueldosrdquo.htm