Murieron dos operadores que llevaban madera de Entre Ríos a China

Este martes, durante una operación de descarga de madera, dos operarios uruguayos resultaron muertos, aparentemente al verse expuestos a gases o a alguna sustancia química en las bodegas del buque de bandera panameña American Bulker, cargado con rollizos de pino y eucaliptus en Entre Ríos. Además, uno de los tripulantes, de nacionalidad filipina se encuentra en grave estado, en coma, y fue internado en un sanatorio de Montevideo. Un cuarto operario, también fue llevado a una clínica de la capital uruguaya, con heridas cuya gravedad se desconocen.

El hecho ocurrió a bordo del carguero American Bulker que, con tripulación filipina, llegó a Montevideo procedente del puerto de Concepción del Uruguay con 20 mil toneladas de rollizos de madera, aparentemente con destino a China. Sin embargo, las autoridades portuarias uruguayas han informado que el accidente ocurrido en el Muelle 13 del Puerto se produjo durante una “operación de descarga de leña”, como denominaron a la carga que transporta el buque panameño.

El carguero panameño había atracado el Concepción del Uruguay el pasado miércoles 7 de noviembre para transportar 20 mil toneladas de rollizos de madera entrerriana a granel con destino a China y dejó el puerto de la Histórica el pasado domingo 11, de acuerdo a la información proporcionada por Marine Traffic.

Lea la nota completa: http://www.er24.com.ar/murieron-dos-personas-en-el-barco-que-lleva-madera-de-entre-rios-a-china/