Martín Garay falleció horas después de que el gobierno de Alberto Rodríguez Saá autorizara a sus hijas a viajar desde Tierra del Fuego. La noticia les llegó en pleno viaje.

El Comité de Crisis de San Luis autorizó el lunes a las hermanas Victoria y Antonela Garay, residentes en Tierra del Fuego, a ingresar a la localidad puntana de Quines para ver a su padre Martín Garay, quien era un paciente de cáncer terminal, según pronosticaron los médicos que lo atienden, pero el deseo de verlo en sus últimos días de vida fue en vano, ya que el hombre murió horas después. La confirmación de la noticia la dio la abogada de las mujeres, Emma Matorras, en declaraciones a radio Rivadavia.

“Ellas agotaron todas las instancias para entrar a San Luis. Están en viaje, salieron esta mañana muy temprano y les faltaban dos días para llegar. Victoria y Antonela están desbordadas. Llevan más de 10 días sin poder descansar. Están muy afectadas, espero que terminen de recuperarse para poder contactarme con ellas para ver cómo seguimos”, sostuvo Matorras.

La abogada confirmó que las hermanas recibieron la noticia del fallecimiento de su padre a la altura de la localidad santacruceña de San Julián y Victoria tuvo que ser atendida por una ambulancia debido a que “se descompensó”.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/255422-murio-de-cancer-el-padre-de-las-hermanas-garay-que-intentaban-ir-a-san-luis-a-despedirlo-las-habian-habilitado-pero-fue-demasiado-tarde-informacion-general.html