Se trata de un abuelo de 71 años que el 9 de marzo llegó desde España y se encontraba internado.

El primer paciente de coronavirus de Mar del Plata, un hombre de 71 años, murió este martes a la mañana luego de estar dos semanas internado. El abuelo se convirtió en la quinta víctima fatal del COVID-19 en la Argentina.

El paciente se encontraba aislado en la Clínica 25 de Mayo, cuando el lunes 9 de marzo llegó a la ciudad luego de un viaje por España con síntomas. Su contagio fue confirmado tres días después.

Al momento de la internación, la secretaria de Salud de Mar del Plata, Viviana Bernabei, dijo que el hombre había ingresado al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de España, con una sintomatología compatible con el Covid-19 en el avión, y se dirigió de manera directa a la clínica 25 de Mayo en un micro, por lo que las autoridades debieron identificar y ubicar a los demás pasajeros que compartieron el viaje con él en el avión y en el vehículo que lo trasladó hacia Mar del Plata.

La funcionaria explicó, en ese momento, que un amigo del paciente lo fue a buscar a la terminal de la empresa Manuel Tienda León y directamente lo llevó a la clínica, por lo que en ningún momento estuvo en su casa.

Vea la nota completa: https://www.lacapitalmdp.com/murio-el-primer-contagiado-de-coronavirus-de-mar-del-plata/