La primera muestra enviada al Malbrán había dado negativo mientras que una contraprueba en la capital neuquina confirmó que padecía Covid-19.

Un médico de Cipolletti falleció por coronavirus este jueves en Neuquén y se convirtió en el decimotercer fallecido de la pandemia que se registra en la Argentina. Según el diario Río Negro, el doctor Alejandro Pasarelli era una personalidad reconocida la ciudad y permanecía internado en Neuquén (ciudad que se encuentra pegada a Cipolletti) desde que regresó de un viaje.

Lo llamativo del caso es que en la primera muestra, enviada al Instituto Malbrán, lugar de referencia para el ministerio de Salud de la Nación y única que realizaba los análisis, había dado negativo para la enfermedad mientras que la contraprueba, realizada en Neuquén, certificó que Pasarelli padecía el Covid-19.  Además hace una semana había trascendido una fakenews que informaba su deceso lo que finalmente ocurrió este jueves por la noche.

El médico es oriundo de Cipolletti, por eso su caso es de Río Negro, pero estaba internado en una clínica privada de Neuquén, por lo que también daba cuenta de su estado de salud el comité de emergencias de esta provincia, donde Pasarelli también era un profesional reconocido. Incluso Andrea Peve, ministra de Salud neuquina, lo destacó en sus redes sociales y le envió su condolencias a su familia.

Vea la nota completa: https://www.rionegro.com.ar/murio-el-medico-de-cipolletti-internado-en-neuquen-por-coronavirus-1302536/