Estuvo internado 8 días en terapia intensiva y su estado se fue agravando con el paso de los días. Se trata de la primera víctima fatal de la pandemia en Misiones. Había ingresado al país el 7 de abril por Bernardo de Irigoyen debido a que la frontera no está cerrada para el tránsito de productos, solo de personas.

Luego de ocho días internado en el Hospital Samic de Oberá, murió el camionero oriundo de San Vicente y se convirtió en la primer víctima fatal del Covid-19 en Misiones. El deceso se produjo ayer a las 21.30 y fue confirmado por las autoridades provinciales que activaron el protocolo para el traslado del cuerpo.

El parte médico dado a conocer por el gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública, informó que “el cuarto paciente confirmado para enfermedad respiratoria aguda virosis emergente Covid-19, de 61 años, internado por cuadro respiratorio severo-grave de evolución en Terapia Intensiva del Hospital Samic Oberá, óbita a las 21.30, por  falla multiorgánica.”

El hombre se desempeñaba en una empresa de transporte de camiones, venía desde San Pablo, Brasil y había ingresado al país por la Aduana de Bernardo de Irigoyen el 7 de abril ya que para el tránsito de productos la frontera no está cerrada (sí para las personas).

El hombre Presentó fiebre y dificultades respiratorias, cuadro que se agravó rápidamente, por lo que fue sometido a tratamiento más complejo siendo derivado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Samic de Oberá.

En tanto su esposa, hasta ahora la única contagiada, considerada quinto caso positivo de coronavirus, se halla estable y permanece en una sala de aislamiento, también en el Samic de Oberá.

Vea la nota completa: https://www.elterritorio.com.ar/tras-una-semana-en-terapia-murio-camionero-sanvicentino-por-covid19-66666-et