Nación cortó los fondos y paralizaron una obra clave para La Pampa

La empresa que se adjudicó la remodelación de la Avenida Circunvalación este, Omar Jubete, paralizó las tareas porque el gobierno nacional le adeuda más de 60 millones de pesos y la redeterminación de precios. Nación no abona certificados desde setiembre del año pasado y la constructora se vio obligada a despedir a una docena de trabajadores y ya trasladó la planta de asfalto que había montado a la altura del barrio PROCREAR hacia la ruta provincial Nº 7, que será repavimentada, informó El Diario de La Pampa.

La empresa Jubete ganó la licitación con una oferta de 145 millones de pesos con un plazo de ejecución de un año. Los pagos a través de Vialidad Nacional están muy atrasados. Con la redeterminación de precios incluida, la deuda actualmente ascendería a 100 millones de pesos, según estimaron fuentes del organismo nacional en la provincia.

En la empresa aducen problemas financieros para explicar la paralización de los trabajos. Además de la falta de obras con presupuesto nacional en la provincia, incluida la ausencia de planes sociales de vivienda durante los últimos tres años, se suman los atrasos en los pagos de las pocas obras planteadas en el distrito provincial. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había recorrido la obra frente al PROCREAR el pasado 22 de enero, acompañado por el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, y el entonces precandidato a gobernador del PRO, Carlos Javier Mac Allister.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/secundario/59958-remodelacion-de-la-circunvalacion