El Ministerio de Salud de la Nación envió profesionales para reforzar el sistema sanitario en el norte de la provincia salteña que ya superó los 1000 casos.
Esta tarde Salta recibió una importante dotación de profesionales e insumos que reforzarán el sistema sanitario en el departamento de Orán.
El gobernador Gustavo Sáenz recibió en persona al contingente compuesto por especialistas en emergencias, médicos, enfermeros y kinesiólogos. Salta también consiguió más respiradores y reactivos; y todo es destinado para paliar la situación crítica que se vive en el norte de la provincia.
El personal sanitario que arribó está compuesto por 21 profesionales y todos se dirigen hacia Orán, donde en los últimos días los propios médicos relataron tristes historias y hablaron de la imperante necesidad de sumar más trabajadores en el hospital San Vicente de Paúl.

Nota completa en: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2020-9-12-16-41-0-llegaron-21-profesionales-respiradores-y-reactivos-para-oran-enviados-por-nacion