El Gobierno nacional impulsa en Misiones, y en el norte de Corrientes, un proyecto para la promoción del desarrollo de cultivos de maíz de alta productividad, mediante el uso de semillas genéticamente modificadas. El principal objetivo es exportar más de un millón de toneladas de granos a Brasil.

Este programa, que ya se está llevando adelante en varias localidades de la región Norte de la provincia, generó el rechazo de organizaciones rurales y ambientalistas ya que según advirtieron “representa un daño directo a la economía del agricultor al crear dependencia, empobrecimiento de los suelos, eliminación de selva y contaminación por el uso de agrotóxicos”.

“Hay gente de Cambiemos que viene a hacer campaña y están prometiendo un montón de cosas para que se plante el maíz transgénico en las chacras”, señaló a Primera Edición el productor de San Pedro, Eugenio Lestes, representante de la organización “Unidos Ruta 20”.

Vea la nota completa: http://www.primeraedicion.com.ar/nota/100092298/con-grandes-promesas-nacion-insiste-en-introducir-maiz-transgenico/