Los trabajos buscarán adaptar la terminal aérea para recibir vuelos internacionales que potencien la llegada de turistas desde afuera, sin tener que pasar por Buenos Aires.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, le informó al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, que el gobierno invertirá en la ampliación del aeropuerto de Santa Rosa. Se trata de tres obras que actualmente están en el proceso de licitación y demandarán una inversión cercana a los 1.400 millones de pesos que serán solventados por el Gobierno Nacional.

Los trabajos que se realizarán son de trascendental importancia para la ciudad y la Provincia, habían sido solicitados por el gobernador Sergio Ziliotto al funcionario nacional durante una reunión que mantuvieron el pasado mes de enero.

Se construirá una nueva Terminal de Pasajeros que ampliará la actual de 460 metros cuadrados llevándola a 2.700 metros cuadrados. Al frente del hall central se ubicarán los puestos de check-in con sus correspondientes cintas inyectoras. Hacia el norte se prevé la instalación del control de seguridad y a continuación una Sala de Preembarque, con capacidad para 160 personas sentadas. En el espacio sur de la terminal aeroportuaria se ubicará el sector de arribos y la sala de retiro de equipajes.

El proyecto cuenta con la posibilidad de procesar vuelos internacionales a requerimiento, lo que permitirá profundizar las acciones tendientes a motorizar el movimiento turístico en territorio pampeano.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/108-terciario/76563-nacion-invertira-1-400-millones-de-pesos-en-el-aeropuerto-de-santa-rosa